Del blog de Salud y Prevención PAPPS destacamos esta entrada por si os es útil:

Estos folletos son fruto de la colaboración de nuestro grupo de educación sanitaria y promoción de la salud del PAPPS de semFYC y la DG Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Son materiales (folletos) de refuerzo para el consejo integral en estilos de vida que se han desarrollado en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS.

Alcohol: “ Alcohol, ¿Cuánto es mucho?”. El objetivo del folleto es informar sobre qué es un consumo de riesgo, saber si el nuestro lo es, hacernos conscientes del alcohol que bebemos y darnos a conocer algunas recomendaciones para disminuir el consumo. Podéis acceder al folleto para descargar en el siguiente enlace.

Alimentación: “Come bien, vive sano”. Pretende ofrecer 5 recomendaciones básicas para comer mejor, hacernos reflexionar sobre las elecciones que hacemos y ayudarnos a cambiar pautas tanto en la compra como en el cocinado y la comida para que nuestra alimentación sea más saludable. Podéis acceder al folleto para descargar en el siguiente  enlace.

 

 

Actividad Física: “Da un primer paso por tu salud”. Pretende informar sobre la cantidad de actividad física necesaria para mantenernos sanos, y dar recomendaciones para ser más activo. Podéis acceder al folleto para descargar en el siguiente  enlace.

 

 

Tabaco: “Decídete a dejar de fumar·. El objetivo es animar a los fumadores a que dejen de fumar o que, al menos, se lo planteen. Informar sobre los aspectos fundamentales a los que se enfrenta el fumador, y dar recomendaciones. Podéis acceder al folleto para descargar en el siguiente enlace.

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Bienestar emocional: “Siéntete mejor y conecta”. El objetivo es destacar la importancia que el bienestar emocional tiene en la salud; sentirse bien es algo sobre lo que podemos influir y trabajando determinados aspectos con uno mismo, con los demás y con el entorno podemos lograr mayor salud. ENLACE

Seguridad y lesiones: “Ganar en salud: mantenerse activo y prevenir caídas”. El objetivo es trasmitir que existen medidas efectivas que nos ayudarán a continuar siendo activos a pesar de cumplir años, y a prevenir las caídas y sus consecuencias. Este folleto viene acompañado de una hoja con ejemplos sencillos de ejercicios de resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad- Enlace

 
EJERCICIOS PARA PREVENIR CAIDAS

 

Hoy puede ser un gran día para empezar una vida más saludable. Con este folleto hemos pretendido motivar para el cambio y hacernos reflexionar sobre cómo empezar, las dificultades que pueden surgir y los recursos que tenemos para conseguirlo. Y apoyar cualquier cambio en estilos de vida que quiera iniciar una persona y se acompañará del material que corresponda.ENLACE

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